Seleccionar página

Todos hemos sido clientes y sabemos la frustración que nos genera escuchar “Gracias por esperar en línea”, “Lamentamos los inconvenientes” u otras frases que suenan muy “automatizadas”. Hoy en día, no importa en qué industria trabajamos, no nos debe faltar empatía, eficiencia y sinceridad, cuando interactuamos con nuestros clientes. Por esto hemos pensado en Mejores alternativas a las frases automatizadas que se usan en servicio al cliente:

1. “Gracias por ser nuestro cliente, tu llamada es muy importante para nosotros” – se puede facilmente remplazar por: “Tenemos un equipo técnico entusiasmado/listo para trabajar contigo!”

2. “Lamentamos los inconvenientes” – se pueden utilizar palabras positivas y más personales, por ejemplo “Lamento lo ocurrido pero déjame arreglarlo!”

3. “Comprendo tu fraustración pero…” – la palabra “pero” interviene para negar todo lo que se ha dicho antes y también parece una disculpa. Los clientes no quieren disculpas, quieren soluciones, así que la puede reemplazar por “Yo estaría igual de frustrado, déjame intentar explicar/solucionar el problema”

4. “Para ser honesto…” – esto significa que antes le estabas mintiendo al cliente? Esta expresión sugiere que vas a mentir o que lo has hecho antes. Debes ser totalmente claro y transparente y comunicar efectivamente cómo funcionan los procesos de la empresa y cuales son las expectativas que debe tener el cliente

5. “Por favor espera en línea / Gracias por tu paciencia” – simplemente comunica el tiempo de espera previsto u ofrecele a tu cliente una otra alternativa, como otros canales de comunicación (redes sociales, correo etc)