Planificación, implementación, análisis, toma mucho esfuerzo mantener satisfechos a sus clientes y cumplir, en permanencia, con sus expectativas. Pero tener en cuenta los siguientes principios le facilitará mucho la tarea:

 

Sea realista 
Haga todo lo posible para gestionar bien las expectativas del cliente, sea realista y evite grandes promesas, especialmente en la etapa de marketing y promoción. Esto evitará muchos problemas que pueden surgir después de la venta.

Utilice las encuestas
Una forma directa y muy eficiente que nos muestra si estamos cumpliendo con las expectativas del cliente es utilizar encuestas. Cree sus encuestas a través de Qservus, pregunte de manera simple lo que quiere saber y busque respuestas honestas, sus clientes lo van a apreciar.

Tome en cuenta todo el feedback 
Si muchos clientes le envían el mismo mensaje a través de distintas vías, debe ser proactivo y solucionar rápidamente el asunto. Esto mantiene una alta satisfacción del cliente a través del tiempo.

Capacite sus empleados
Ellos son directamente responsables de cumplir y superar las expectativas de sus clientes. Asegúrese que todo su personal pueda transmitir de manera correcta el mensaje de la marca y ofrecer un servicio excepcional.

Examine su competencia
Siempre debe mirar a sus competidores y a cómo se sienten sus clientes acerca de ellos.