Un nuevo año comenzó y, aparte de salud y alegría, todos queremos éxito profesional, más productividad o mejores oportunidades. Si eres empleado en un hotel, implementar de manera efectiva estas actividades te hará, sin duda, un profesional mejor y más valorado:

 

    1. Sé detallista
      Escribe listas, crea tareas, revisa tu progreso, los detalles importan.
    2. Anota
      Aunque quieras recordar todos los detalles importantes o ideas geniales que tuviste, es imposible. Trabaja con un cuaderno al lado en permanencia y sácale provecho! Si vas a una reunión, capacitación u otro evento, serás sorprendido de la cantidad de personas que no toman notas.
    3. Conversa con los huéspedes
      No seas tímido, habla con tus huéspedes, pregunta, construye confianza. ¡Te ayudará!
    4. Sé creativo
      Es muy importante trabajar con creatividad, especialmente en hotelería, donde muchas veces las soluciones no están en libros, tampoco en reglamentos.
    5. Supérate
      ¿Puedes decir que ya lo has dado todo en tu trabajo?
    6. Comparte conocimiento
      Un verdadero profesional comparte la información con sus compañeros de trabajo, apoya, aconseja etc.
    7. Pide feedback
      Sé proactivo y pide feedback de tus huéspedes sobre el hotel, sobre tu servicio, sobre todo! Puedes pedir que te mencionen en el feedback, esto te traerá visibilidad entre tus compañeros y muchos otros beneficios a largo plazo.
    8. Quédate en otros hoteles
      Es muy importante revisar y analizar como se hacen las cosas en otro lado. ¡Anota las buenas prácticas, evita los detalles que no te han gustado, aprovecha de toda la estadía para convertirte en un mejor profesional!
    9. Haz deporte
      Un estilo de vida saludable te ayudará a realizar mejor tu trabajo y te dará la energía que necesitas en esos largos días, llenos de desafíos.
    10. Infórmate
      Debes mantenerte al día con las tendencias, mejores prácticas y noticias, leer artículos relacionados con tu trabajo todos los días si posible. Aprovecha la tecnología, hoy puedes escuchar podcasts, ver videos en youtube, informarte a través de Twitter, en cualquier lugar y momento del día.