La descripción del trabajo de un empleado describe las responsabilidades de su función. Los estándares de desempeño les permiten saber qué tan bien deben hacerlo.

¿Sabe cuándo está leyendo una descripción de trabajo y describe las tareas y responsabilidades para el rol potencial? Le está diciendo qué trabajo debe hacerse mientras está en esa posición. Pero también hay estándares que cumplir.

Le dicen al empleado qué tan bien tiene que completar sus tareas y responsabilidades. Esto ayuda a crear responsabilidad, pero también establece un nivel de calidad. Puede abordar el nivel de rendimiento y hacer los ajustes necesarios con el empleado.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los estándares de desempeño y cómo crearlos.

Una gestión de desempeño sólida se basa en el simple principio de que “lo que se mide se hace”. En un sistema ideal, el negocio crea una cascada de métricas y metas, desde los más altos objetivos estratégicos hasta las actividades diarias de su personal de línea.

Los gerentes monitorean continuamente esas métricas y se reúnen regularmente con sus equipos para discutir los avances hacia las metas.

¿Qué son los estándares de desempeño?

Cada trabajo diferente tiene una descripción de trabajo única. Puede haber diferentes demandas, habilidades y niveles de educación requeridos para desempeñarse bien en ciertos roles. Ahí es donde el establecimiento de estándares de desempeño ayuda a garantizar que los empleados realicen un trabajo de calidad.

Una descripción del trabajo explicará exactamente lo que un empleado necesita hacer. Los estándares explicarán exactamente cómo un empleado puede realizar sus tareas para completar bien su trabajo. Los estándares dependerán del tipo de negocio que opere y la industria en la que se encuentre.

Pero hay algunos criterios que sus estándares deben cumplir. Prueba y haz que sean:

  • Fácil de entender
  • Relevante para el puesto específico
  • Sencillo de medir
  • Específico
  • Realizable

Una vez que desarrolle sus objetivos de desempeño, puede comenzar a administrar las expectativas. Si sus empleados superan o muestran un desempeño adecuado, cumplirán con los estándares. En caso de que su nivel de desempeño está por debajo del nivel esperado, entonces no cumplirían con los estándares.

Si el desempeño de los empleados está por debajo del nivel esperado, puede implementar un plan de mejora del desempeño. Esto describirá los pasos que el empleado puede tomar para ayudar a mejorar su desempeño y reducir su tasa de error. Por lo general, hay fechas o plazos que el empleado tiene para completar su plan de mejora del desempeño.

Cómo crear estándares de desempeño para su negocio

Puede ser beneficioso tratar de desarrollar sus estándares de desempeño con sus empleados si es posible. Dado que ellos son los que desempeñan el cargo en el día a día, es posible que tengan conocimientos o ideas adicionales que ofrecer. Y para los empleados nuevos, los estándares deben explicarse durante el primer mes en el trabajo o tan pronto como sea posible.

Aquí hay algunos pasos a seguir para ayudar a crear sus propios estándares de desempeño.

Revise sus pautas

  • Quiere que sus estándares sean completamente objetivos y para un determinado puesto, no para una persona individual.
  • Los empleados deben ser capaces de superar los estándares si tienen un gran desempeño.

Identificar las principales tareas, responsabilidades y objetivos

  • Concéntrese en las tareas y responsabilidades que son más importantes.
  • No es necesario desarrollar estándares para todas y cada una de las tareas individuales.

Determine cuáles son los criterios para el éxito

  • Así es como medirá los estándares de desempeño de un empleado
  • Algunos indicadores de excelente desempeño podrían incluir la precisión, la satisfacción del cliente o la puntualidad
  • Algunos indicadores de calidad exitosa podrían incluir atención al detalle o profesionalismo.

Escriba sus estándares de desempeño

  • Ha desarrollado y recopilado toda la información que necesita para escribir sus estándares de desempeño.
  • Asegúrese de que los estándares se describen en términos objetivos y específicos.
  • Incluya cualquier disposición para circunstancias especiales si algo está fuera del control de los empleados.

Puede ser difícil saber por dónde empezar o cómo hacer que sus estándares de desempeño motiven a sus empleados. No desea que los estándares sean demasiado blandos o demasiado exigentes cuando un empleado no pueda alcanzarlos. Pero tampoco quieres que sean demasiado complicados.

Hay beneficios de los estándares, pero también hay un equilibrio que quizás deba considerar. Y una de las mejores maneras de asegurarse de que sus estándares sean motivadores y alcanzables es consultar a sus empleados. Pueden brindarle información valiosa sobre los desafíos de su función.

Los estándares sólidos de desempeño deben ser alcanzables, fáciles de entender y específicos. Esto le permitirá evaluar con precisión el desempeño de su empleado. Luego puede implementar un plan de mejora del desempeño para el empleado si no cumple con las expectativas.

El plan puede incluir cosas como capacitación futura u objetivos que el empleado debe cumplir durante un período de tiempo determinado. Trabajar con sus empleados para establecer y cumplir estándares de desempeño exitosos preparará a todos para ganar.

Ahora que conoces la importancia de la evaluación de desempeño de empleados, aplica tu propia encuesta y evalúa a tu plantilla laboral.