American Institute of Stress declaró que las empresas de Estados Unidos gastan más de US $300 mil millones al año en problemas directamente relacionados al estrés, causados principalmente por inconvenientes laborales.
Qué significa esto? Significa que es difícil tener empleados motivados y eficientes, cuando están estresados. Pero hay maneras de reducir el estrés de tus empleados y mejorar el servicio al cliente:

 

  1. Snacks más saludables
    Se sabe que la comida tiene una relación directa con las emociones y la energía. Por lo cual, al consumir comida chatarra, es muy probable que uno esté de mal-humor, que le falte energía, sin poder entregar su mejor frente a los clientes. Así que reemplace las máquinas con dulces por frutas, verduras, barras de granola, yogurt etc.
  2. Horario laboral más flexible
    Permita que de vez en cuando tus trabajadores lleguen más tarde o que salgan más temprano (siempre que cumplen con sus objetivos, obviamente). Esto hará la diferencia.
  3. Pausas más frecuentes
    No se trata de parar el trabajo a todo momento, pero se deben tomar pausas, de vez en cuando, para relajarse, meditar, caminar, compartir con los compañeros desafíos laborales o situaciones difíciles. Esto puede maximizar el rendimiento de los empleados en múltiples niveles.
  4. Más humor
    Se conocen los beneficios del humor y todo lo que puede conseguir haciendo reír a una persona. Utilícelo con tus empleados también! En pausas y durante las reuniones de trabajo (estamos hablando del humor profesional, que le permite conectarse con sus empleados a un nivel más profundo).
  5. Mejores condiciones de trabajo
    Abra las cortinas y las ventanas, pinte las paredes de un color claro, vibrante, cambie los muebles, cree un ambiente relajado, alegre.

Conoce otras técnicas que ayudan disminuir el estrés y se pueden implementar en una empresa? Compártalas con nosotros!