Como resultado de la pandemia, sabemos que las personas quieren reunirse, donde sea que estén. Los eventos ya no son solo una activación de la tienda de campaña para los especialistas en marketing, con KPI inexactos o demasiado amplios dirigidos a una audiencia genérica. Los eventos de hoy se han convertido en el epicentro de muchas estrategias de marketing porque son una forma clave de enfocarse en la parte mas importante de su alcance al cliente: el cliente mismo. Se puede decir que lo que está en juego, y los objetivos, son mucho más altos ahora que antes de la pandemia. Los eventos deben generar interés y lealtad a la marca, así como clientes potenciales e ingresos. Para lograr el éxito con los eventos de hoy, los especialistas en marketing deben crear, construir y mantener el compromiso.

Centrarse en la personalización

Los profesionales de eventos ahora pueden ver, en tiempo real, lo que atrae a su audiencia. Cuando planificas y cultivas oportunidades para que tu audiencia interactúe con contenido como encuestas, sesiones de preguntas y respuestas o concursos, verás qué tiene éxito (o no) en tiempo real. Utiliza estos análisis para crear mejores eventos.

Los eventos virtuales e híbridos permiten a los especialistas en marketing personalizar el viaje del cliente durante el evento y mucho después. Usando los mismos datos del consumidor, agregue más momentos “wow” a la programación. Estos momentos, pueden convertir los eventos en experiencias que los asistentes recuerdan y con las que desean participar en el futuro, lo que permite a los especialistas en marketing mantener sus marcas en la mente del consumidor.

Identifica lo que tu audiencia quiere y ofrécelo

Tradicionalmente, en los eventos presenciales, estaría mal visto seguir a cada asistente y tomar nota de sus intereses, la forma en que participaban en las sesiones y con quién se detenían a conversar en los pasillos. Esos asistentes también estarían limitados a interactuar con aquellos que pudieron asistir en persona. Los eventos virtuales permiten a los especialistas en marketing realizar un seguimiento de todas estas cosas y más, al tiempo que brindan a los asistentes exactamente lo que encontrarán interesante.

Utiliza estos datos para crear un mejor contenido del evento, más oportunidades de patrocinio basadas en información estratégica de la audiencia, redes más personalizadas y más oportunidades posteriores al evento para interactuar con su marca y sus patrocinadores. Saber más sobre tu audiencia te permite conectarte mejor con ellos.

Un mejor contenido y experiencias inmersivas y personalizadas pueden crear una conexión más sólida para tu audiencia, tus prospectos y clientes. Los especialistas en marketing no pueden elevar sus eventos si están adivinando lo que quieren sus objetivos. Asegúrate de recopilar datos significativos e intégrelos con cualquier otra herramienta en la que confíes para llegar a tu audiencia. Esto puede ayudar a saber cómo mejorar exactamente tu alcance. Los datos deben provenir de audiencias atractivas, dándoles algo con lo que interactuar, reaccionar y construir conexiones más fuertes.

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para usar plataformas de eventos virtuales e híbridas?

Adaptarse a una mentalidad de prioridad digital puede ser un desafío, especialmente porque muchas personas están ansiosas por volver a los eventos presenciales. Además de saber lo que quiere tu audiencia y brindar una experiencia personalizada, es fundamental conocer tus propias capacidades en lo que respecta a lo virtual. Asegúrate de que tu equipo se sienta cómodo usando la tecnología para que tu audiencia se sumerja de manera efectiva.

Una vez que hayas llevado a tu audiencia al espacio virtual que creaste para ellos, ayúdeaos a navegar. En un evento en persona, es posible que tenga un conserje que ayude a su audiencia a encontrar sesiones, salas y experiencias de interés. Esa necesidad también existe en los eventos virtuales. Planea que tu anfitrión solicite a la audiencia que responda preguntas, realice encuestas o comparta su experiencia en las redes sociales. No dejes a tus asistentes perdidos deambulando por el lugar virtual sin dirección.

Muchas personas están ansiosas por volver a sentirse “normales” en los eventos en persona, y los eventos virtuales pueden sentirse como un remanente de la pandemia. Pero no olvides que los eventos virtuales también han incluido a muchas personas que tradicionalmente se han quedado fuera de los eventos presenciales: personas que tal vez no podían permitirse el lujo de viajar o el tiempo fuera de casa, personas con discapacidades, cuidadores, etc. Incluir un componente virtual en tu evento puede ayudarte a crear una estrategia que incluya crecimiento, mayor alcance y accesibilidad.

En resumen

Se trata de realizar un evento con el que las audiencias resuenen y del que quieran ser parte, y luego crear mejor contenido, mejores oportunidades de networking, mejor compromiso, más participación, más conexiones y mejores experiencias posteriores al evento. Se trata de crear una experiencia inmersiva que haga creer a los asistentes que este evento realmente está diseñado para ellos.

En QServus, estamos liderando la revolución del Customer Real Time Feedback impulsado por IA para incrementar la lealtad de tus clientes, proporcionando a las empresas herramientas que mejoren la calidad de su servicio. 

No dejes pasar la oportunidad de obtener todo el potencial de una plataforma de clase mundial a un precio asequible.