Un empleado adecuado construirá sobre la base de su empresa, pero la persona equivocada puede destruir todo rápidamente. Pero cómo encontrar los empleados adecuados para tu empresa?

Richard Branson, fundador de Virgin considera que la construcción de una organización éxitosa, sin importar su tamaño, se basa en la capabilidad del lider de encontrar empleados adecuados. Branson insista en participar activamente en las decisiones de contratación en cargos de alto nivel en todas las empresas de Virgin. Y no es el único empresario que hace esto, Larry Page de Google insista, también, en tener la última palabra en este tipo de asuntos.

Pero, cómo podemos estar seguros de la correctitud de nuestras decisiones?

“Si se mantiene un flujo constante de candidatos fuertes que pasen por varios cargos desde los comienzos de una emoresa, la promoción interna puede ser una gran solución, porque se confía en profesionales que ya están trabajando para su empresa y que ya conocen las fortalezas y debilidades de su negocio. Fíjense en las personas que han trabajado bien en diferentes áreas y cargos – estas personas tienden a ser más versátiles, más creativas, más enfocadas en soluciones. Lo que sí es muy importante es que el empleado se ajuste a la cultura de su empresa. ”

Cómo asegurarnos de que el candidato encaja en la cultura? Así es como Richard lo hace:

“Una facil manera de medir si el entrevistado se ajusta a la cultura de su empresa es invitar a otros empleados que estarán trabajando con él, a unirse al proceso de la entrevista y hacer algunas preguntas. Así se puede observar cómo un candidato interactúa con ellos.”