Para ser un mejor profesional en servicio al cliente, hay varios hábitos que se deben practicar todos los días, pero nos centraremos en los cinco más importantes:

1. SONRISA
Debes practicar sonreír, ya que la sonrisa es contagiosa, fácilmente transferible de persona a persona, una herramienta útil en servicio al cliente.

2. IMAGINACIÓN
Debes aprender a imaginar escenarios, especialmente escenas que podrían desempeñarse en el trabajo. Puede parecer absurdo, pero así nos preparamos para varios escenarios y situaciones con un cliente.

3. GRATITUD
Haz una lista diaria con aprox. 10 cosas buenas de tu vida (salud, trabajo, incluso una conexión a Internet), esto te ayudará a agradecer con facilidad.

4. EMOCIONES
Debes convertirte en el maestro de tu propia mente. Cuando a entiendes tus propias emociones, puedes entender facilmente a los otros y te será muy fácil comprender las necesidades de tus clientes.

5. ESCUCHAR ACTIVAMENTE
Escuchar constituye una gran parte de nuestra interacción con los clientes, sin embargo la mayoría de las veces confundimos “oír” con “escuchar”.
Oír significa simplemente percibir sonidos o señales auditivas, mientras que Escuchar implica escuchar + interpretar correctamente el significado deseado del mensaje.