Las encuestas son el método preferido de las empresas a la hora de conocer a sus consumidores. Así como los clientes van cambiando a una velocidad vertiginosa, las compañías más exitosas ven que las encuestas online son la mejor manera de llegar a su público y potenciales consumidores, de manera constante. Es gracias a este método que en la actualidad se puede facilitar la forma de escuchar, analizar y actuar en función de la satisfacción del cliente.

A continuación, te mostramos las 4 principales ventajas de usar encuestas online:

1) Visualización inmediata

Al tener una plataforma web que puede enviar encuestas a tiempo real a todos los usuarios de manera simultánea, se puede también contestar con la misma rapidez, en caso de que la herramienta que ocupe tu empresa así lo permita (LINK A ENCUESTAS A TIEMPO REAL). Esto implica un gran ahorro de tiempo gracias a las nuevas tecnologías.

2) Reducción de costos

Directamente relacionado al punto anterior, las encuestas online son entre un 25% y un 40% por ciento más baratas en relación a las encuestas tradicionales. Hay que tener en cuenta que los cuestionarios por teléfono o personales requieren de grandes costos de capital humano, así como capital económico, y que las encuestas online no requieren.

3) Segmentación

Las encuestas online permiten realizar una segmentación muy precisa del público objetivo en función de los criterios que la misma empresa considere más conveniente: sociodemográfico, económico, etc. De esta manera, el valor de las respuestas se ve incrementado.

4) Participación

Para que la participación en las encuestas online sea elevada, es importante tener en cuenta que el formato de este tipo de cuestionarios no debe ser igual que el de los tradicionales. Los usuarios demandan preguntas ágiles, precisas y estimulantes, lo que asegura una mayor participación que las tradicionales, conocidas precisamente por lo contrario.