¿Sabes de lo que eres capaz si te enfocas en mejorar el servicio al cliente? Es probable que aún ni imagines qué beneficios puedes sacar de esto, por lo mismo a continuación te damos rápidamente  4 motivos para que quieras esforzarte en dar un buen servicio al cliente:


#1 Incrementar la retención y lealtad de tus clientes

¿Sabías que es mucho más rentable preocuparte de retener clientes que capturar nuevos?  Sabemos que los clientes son leales cuando prefieren volver a comprar en el mismo lugar, incluso cuando el esfuerzo en marketing y la tentación de los precios más bajos de la competencia podrían cambiar sus preferencias. ¿Y cómo convencerlos de que vuelvas a acudir a tu empresa? El gran tip, es que si logras una alta satisfacción en la compra desde el principio al fin, ellos volverán por ti. Y como sabes bien, la mejor forma de asegurar que así sea, es entregando un buen servicio al cliente en todo el proceso.

 


#2 Ofrecer servicios y productos personalizados

Un buen servicio al cliente te permitirá crear relaciones más cercanas y profundas con tu cliente, lo cual se convierte en una gran herramienta para conocer mejor sus necesidades y predecir su comportamiento. De esta forma lograrás ofrecerles servicios y productos personalizados que lograrán la satisfacción de él, consiguiendo que vuelvan a comprar en tu empresa. Aún más, si logras que tu empresa sea conocida por la cercanía y los esfuerzos en personalización de servicio también serás mucho más atractivo para nuevos compradores. Ellos también querrán ser parte de esa experiencia única.


#3 Reducir el proceso y asegurar una alta calidad de los productos y servicios

Las mejoras que logres llevar a cabo en servicio al cliente, afectarán directamente los procesos internos de tu empresa y por ende los productos y servicios que ofrecerás. Con esto podrías tener el conocimiento que te permitirá revisar tu estrategia y enfocar mejor tus recursos, llegando a reducir el tamaño de los procesos que llevas a cabo y los gastos operacionales.


#4 Conocer las expectativas del cliente

Como ya te lo contamos anteriormente, la clave para que tu cliente quiera volver a invertir en ti, es su satisfacción. Es por esto, que resulta muy importante que entregues una buena calidad en servicio, para que esto suceda hay dos factores claves con los que podrás contar si te enfocas en el servicio al cliente, cuáles son las expectativas de tu cliente y cómo puedes cumplirlas con tu servicio. Conociendo las expectativas de tu cliente podrás enfocar tus esfuerzos en cumplirlas, mejorando la lealtad y favoreciendo el boca a boca.