- Personal empoderado: Es importante que todo empleado del área de servicio al cliente cuente con todas las herramientas y conocimientos necesarios para entregar las respuestas más acertadas a los requerimientos del cliente. Para esto es tan necesario que el empleado conozca a cabalidad la visión de la empresa, como que posea todas las competencia técnicas necesarias para dar solución a los diferentes problemas que puedan surgir para el consumidor. Como facilitador de éste proceso se sugiere que los encargados del área tengan acceso a tecnologías que les permitan recibir alertas inteligentes en tiempo real para entregar soluciones inmediatas. Mientras más rápida es la solución, más conforme estará el cliente.
- Clientes habilitados: Los clientes deben tener la posibilidad de plantear sus inquietudes y requerimientos las 24 horas al día, 7 días a la semana. Si bien muchas veces no podrás entregar una respuesta inmediata, ya que implica un costo extra, el hecho de que ya puedan estar actuando a favor del tiempo entregando sus inquietudes, dejará a tus clientes más tranquilos y pacientes a la espera de una solución. Sin embargo,ojo, no tardes tanto, ya que como lo dijimos anteriormente, la velocidad de respuesta es primordial.
- Respuestas personalizadas: Cada cliente tiene necesidades muy específicas, o al menos así lo sienten ellos. Hazles sentir que lo sabes, y que estás poniendo todo de tu parte para que él como individuo quede totalmente satisfecho con su compra. El 70% de las compras se basa en cómo se sienten tratados los clientes, y así mismo, el 86% está dispuesto a pagar más con tal de vivir una mejor experiencia de compra.

Si aplicas estos 3 puntos, te aseguramos que tendrás clientes más felices y lograrás una mayor lealtad hacia tu empresa. Son grandes cambios que marcarán un antes y un después en tus ventas. ¿Se te ocurren otras formas de mejorar de mejorar el servicio al cliente? ¡Cuéntanos!