Con el aumento de la oferta de productos y servicios en el mercado, el cliente se ha puesto cada vez más exigente. Ya no sólo busca la mejor oferta en cuanto a precio o la mejor calidad, si no también, quieren que la experiencia total de adquirir el bien resulte totalmente satisfactoria. Dentro de esta experiencia resulta clave la atención al cliente,  lo cual será relevante al momento de decidir si volver a acudir a la misma empresa o bien recomendarla a otros consumidores. Por lo mismo a continuación le entregamos 3 factores claves que le permitirán mejorar notablemente la atención al cliente.

  1. Personal empoderado: Es importante que todo empleado del área de servicio al cliente cuente con todas las herramientas y conocimientos necesarios para entregar las respuestas más acertadas a los requerimientos del cliente. Para esto es tan necesario que el empleado conozca a cabalidad la visión de la empresa, como que posea todas las competencia técnicas necesarias para dar solución a los diferentes problemas que puedan surgir para el consumidor. Como facilitador de éste proceso se sugiere que los encargados del área tengan acceso a tecnologías que les permitan recibir alertas inteligentes en tiempo real  para entregar soluciones inmediatas. Mientras más rápida es la solución, más conforme estará el cliente.

 


  1. Clientes habilitados: Los clientes deben tener la posibilidad de plantear sus inquietudes y requerimientos las 24 horas al día, 7 días a la semana. Si bien muchas veces no podrás entregar una respuesta inmediata, ya que implica un costo extra, el hecho de que ya puedan estar actuando a favor del tiempo  entregando sus inquietudes,  dejará a tus clientes más tranquilos y pacientes a la espera de una solución. Sin embargo,ojo, no tardes tanto, ya que como lo dijimos anteriormente, la velocidad de respuesta es primordial.


  1. Respuestas personalizadas: Cada cliente tiene necesidades muy específicas, o al menos así lo sienten ellos. Hazles sentir que lo sabes, y que estás poniendo todo de tu parte para que él como individuo quede totalmente satisfecho con su compra. El 70% de las compras se basa en cómo se sienten tratados los clientes, y así mismo, el 86% está dispuesto a pagar más con tal de vivir una mejor experiencia de compra.

Si aplicas estos 3 puntos, te aseguramos que tendrás clientes más felices y lograrás una mayor lealtad hacia tu empresa. Son grandes cambios que marcarán un antes y un después en tus ventas. ¿Se te ocurren otras formas de mejorar de mejorar el servicio al cliente? ¡Cuéntanos!