¿A cuántos de nosotros no nos gustaría recibir detalles o incentivos para clientes por ser leales a una marca? Acaso no sería una gran idea identificarnos con algo y sentir que no es por obligación, sino que verdaderamente nos gusta y por eso la recomendamos.

De acuerdo con la investigación de Guadarrama y Rosales., para fomentar la lealtad entre los clientes es necesario tener en cuenta los siguientes temas:

  • El desarrollo de una perspectiva adecuada, es decir, personalizar el servicio de atención
  • Mantenerse en contacto con los clientes luego de brindar el servicio o producto
  • Lealtad de Arriba hacia abajo: Este aspecto va enfocado en el reflejo de la parte interna con la externa
  • Ofrecer incentivos por su lealtad

Haremos énfasis en los incentivos, como consumidores de algún producto ¿Qué les gustaría recibir? Paola Soto, en su artículo denominado “Los 6 Mejores Incentivos Para Fidelizar y Obtener Nuevos Clientes”, nos menciona que los mejores ejemplos de incentivos para mantener a los clientes con nuestra empresa son premiándolos. Puede ser con tarjetas de regalo para viajes, productos, códigos digitales, promociones; además, pueden incentivarlos mediante concursos, regalos o sorteos, descuentos e inclusive con comisiones por referido.

Tipos de incentivos para clientes que puedes usar

Como ya hemos mencionado, existen distintos tipo de incentivos que puedes implementar para ganarte la fidelidad de clientes. A continuación, te los mostramos más en detalle para que puedas ver cuáles de ellos se adecúan más a los objetivos que tiene tu empresa. Echa un vistazo a nuestras ideas:

  • Los descuentos son un gran incentivo para empezar a conseguir clientes fieles, pues apreciarán la oportunidad de ahorrar dinero. Lo que también incentivará a que tus clientes realicen compras adicionales en un futuro cercano. Un ejemplo de esto es cuando un cliente compra algo y recibe un 20% descuento en su próxima compra.
  • Las muestras gratuitas y artículos de prueba son un incentivo perfecto para hacer que un cliente se interese también por otro artículo en particular.
  • Artículos gratuitos. Algunas marcan permiten que sus clientes puedan elegir un regalo en un cierto rango de valor, mientras que otras dan el mismo regalo estándar a todos sus clientes.
  • Las membresías o programas de fidelización ofrecen ofertas especiales para sus clientes leales, como descuentos por pronto pago, acumulación de puntos para luego redimir algún premio o envíos gratis.
  • Actualizaciones gratuitas funcionan para las marcas que venden suscripciones de software, programas y aplicaciones. 
  • Los cupones pueden ser usados en las compras para aprovechar un descuento fijo como: “Paga 1 lleva 2”.

¿Por qué debes usar incentivos para clientes? 

Cuando hablamos de incentivos los podemos definir como algo que aporta un valor agregado a un servicio o producto que se ha vendido. Ofrecer a tus clientes beneficios adicionales como un programa de incentivos que brinde puntos, bonos, descuentos y ofertas especiales es lo que convierte una experiencia de compra simple en algo para recordar.

Si tu marca está dispuesta a ofrecer algo más que lo que vende, puedes considerarte una empresa focalizada en el cliente. Los incentivos son una herramienta muy poderosa si al ser usada de manera correcta.

Beneficios

  • Aumentar la retención de clientes.
  • Estimular el comportamiento deseado en el cliente como dar su feedback o participar en encuestas.
  • Cambiar una experiencia negativa del cliente.
  • Construir una relación estable y duradera con los clientes.
  • Hacer que los clientes que retornan gasten más.
  • Lograr más compras impulsivas
  • Mejorar la promoción de la marca.
  • Estimular el engagement de las redes sociales.

Si proporcionas a tus clientes beneficios adicionales aumentará el número de los que regresan, lo que impulsará tus ventas. Y es por esta razón es que tantos negocios usan diversos incentivos para clientes, ya que generan más retención y atracción de estos.

Ahora con toda esta información, hagamos que nuestros consumidores sean felices con nuestro servicio no solo porque sígnica una ventaja competitiva sino también, la creación de una relación larga y duradera. Atrévete a ser diferente, el marketing no solo es para promocionar pues detrás de ellos hay experiencia, estrategias y mucha creatividad; por lo que, organiza tus ideas, planifica e investiga cuales son los mejores incentivos para tus consumidores. Recuerda que no siempre a todos nos funciona lo mismo por algo somo únicos y capaces de hacer grandes cosas.

Si te gustaría saber más, no dudes en visitar nuestras redes sociales. Nuestro contenido está diseñado para ti.