Todo tenemos, diariamente, experiencias de servicio al cliente y conocemos muy bien la frustración que nos genera escuchar “Gracias por esperar en línea”, “Lamentamos los inconvenientes” u otras frases que suenan muy “automatizadas”. Pero hoy en día, no importa en qué industria uno trabaja, no le debe faltar empatía, eficiencia y sinceridad, a la hora de interactuar con sus clientes.
Por esto hemos pensado a mejores alternativas a las frases que siempre se utilizan en servicio al cliente:

1. “Gracias por ser nuestro cliente, tu llamada es muy importante para nosotros” se puede fácilmente remplazar por “Tenemos un equipo técnico entusiasmado/listo para escucharte!”

2. “Lamentamos los inconvenientes” se puede cambiar por palabras positivas y más personales, por ejemplo “Lamento lo ocurrido, pero déjame arreglarlo!”

3. “Comprendo tu frustración pero…” la palabra pero interviene para negar, anular todo lo que se ha dicho antes (a demás de parecer una disculpa). Los clientes no quieren disculpas, quieren soluciones, así que la puedes reemplazar por “Yo estaría igual de frustrado, déjame intentar explicar/solucionar el problema”

4. “Para ser honesto” es una expresión que sugiere que vas a mentir o que lo has hecho antes. Debes ser totalmente claro y transparente con tu cliente, comunicándole efectivamente cómo funcionan los procesos de la empresa y cuales son las expectativas que él debe tener

5. “Por favor espera en línea / Gracias por tu paciencia” simplemente comunica el tiempo de espera previsto u ofrécele al cliente una otra alternativa, como otros canales de comunicación (redes sociales, correo etc)